jueves, 18 de octubre de 2012

Reseña: LEE-LEE'S QUEST

Desarrollador: Marcus Richert
Género: Plataformas
Jugadores: 1

La simpleza en los videojuegos siempre ha sido bien recibida en la industria, siempre se ha manejado que los juegos simples son y serán los mejores, aunque yo no estoy de acuerdo con esto, si se valorar un buen juego por el paquete completo que ofrece y siempre necesitamos variedad en los títulos que jugamos. Alguna vez un amigo me comento que los videojuegos sólo existían para entretener y en parte tiene razón, al menos eso fue con los primeros juegos que llegaron a nuestras manos, pero no me voy a poner serio en esta ocasión, por que el título del cual voy a hablar hoy, tiene la esencia pura de los videojuegos, en otras palabras sólo busca divertirnos.

¿Quién es el verdadero villano?
La historia comienza como una parodia de Mario o Zelda, tu novia es “secuestrada” por el “malvado” antagonista en turno, así es como nuestro héroe se da a la tarea de ir en busca de “ella” (disculpen el uso excesivo de comillas pero tienen que jugar el juego para entenderlo), justo con esa pequeña introducción nos volvemos parte de la aventura más grande (hasta el momento) de Lee-Lee.

Controles simples, no necesitas otra cosa
Sólo ocuparemos cuatro teclas que son las flechas del teclado, ya saben las más comunes, con esto movemos al personaje hacia la izquierda, derecha, abajo y también hacemos que salte. Una vez que tengamos dominado esto nos limitaremos a saltar de plataforma en plataforma y también sobre los enemigos para poder avanzar, que por cierto son variados, todos tienen figuras geométricas por cuerpo, están los que caminan, los que vuelan y las sierras cuya única función es rodar por el suelo y atacarte. Pero entonces que es realmente interesante en este juego que a primera impresión suena como Mario ¿no? Pues aunque no lo creas, en lo que el juego en serio se destaca es en los diálogos que forman parte de los pensamientos (en ingles) de nuestro personaje y de los enemigos, algunos con unos toques de humor ácido, al fin y al cabo todo es parte de la broma, en más de una ocasión me encontraba esquivando a los enemigos sólo para escuchar los insultos hacia mi personaje.

Para aumentar la diversión el juego nos ofrece  la opción de obtener dos trajes, el primero nos da la habilidad de volvernos invencibles por unos segundos, funciona de la misma manera que la estrella de Mario Bros, y el segundo es meramente estético, prefiero no contarles para que ustedes lo descubran por si mismos. La moneda del juego son las palas, si, así como lo escuchan, lo malo es que no sirven para nada más que para aumentar tu score que a su vez no te servirá para nada, tal vez en otros juegos es relevante pero aquí no es así.

Escenarios a la Mario Bros
Los escenarios son genéricos, pero esto no es realmente un punto malo ya que cumplen su función, además el día va avanzando conforme pasan los niveles y el juego siempre hará que te muevas de una manera diferente a través de las plataformas.

Me gusta la música de este nivel, hace que me sienta muy heroico
La música al igual que el juego es muy simple y hace ameno el trayecto entre niveles, complementa muy bien al juego, pero no es uno de sus puntos fuertes.

Conclusión
Si estás buscando un juego con un humor inteligente o que te dure por lo menos 30 minutos, por aquí no va, pero si comprendes un poco ingles, el juego te va a robar mínimo una sonrisa, claro si te gusta el humor gringo.