domingo, 7 de octubre de 2012

Reseña: FEED THE KING


Desarrollador: Juicy Beast Studio
Género: Habilidad
Jugadores: 1
 
Hay ocasiones donde lo único que queremos o necesitamos es un juego para desconectarnos del mundo y comenzar a divertirnos un rato, solo con eso en mente, nos merecemos un descanso cada cierto tiempo ¿no? Por eso es que este día les traigo este coqueto pero divertido juego. Sin más los dejo con mi reseña.

 
Recuerdan cuando los mejores juegos no tenían historia
Pues en esta ocasión nos vemos en la obligación de proporcionar alimento a nuestro rey, muy “cute” por cierto, ésta es nuestra tarea y como debemos cumplirla, que mejor manera de hacerlo que armando una torre de pasteles para después catapultar al rey y que así él pueda alimentarse como es debido.
 
Pastel tras pastel
La mecánica de juego es bastante sencilla y los controles se componen solo de tres teclas, abajo, izquierda y derecha, el primero para ir apilando los pasteles mientras que los otros dos te servirán para dirigir al rey mientras asciende en su búsqueda de azúcar. Lo primero que debes hacer es acomodar los pasteles en forma vertical y entre más postres centres uno de otro más puntos sumarás a tu score pero en el proceso tendrás que esquivar pastelillos rancios y bombas que se interponen en tu camino y cuanto mayor sea el tamaño de tu torre los pastelillos se moverán más rápido. Cuentas con tres vidas por partida, cuando estas se  acaban entonces nuestro rey será lanzado hacia arriba, aquí tienes que dirigir hacia la izquierda o a la derecha al rey para que así coma todos los pasteles que apilaste y como se imaginarán, entre más pasteles comas más puntos tendrás. Si la tarea se te hace muy complicada puedes comprar mejoras con la moneda del juego o con dinero real, las mejoras van desde una vida extra o una bomba menos de la cual preocuparse. Los controles son sencillos como dije al principio y realmente no hay ninguna queja en la mecánica de juego como para mencionarla.
 
Adorable
Con esa adjetivo me quedo para describir los visuales, el rey es, en pocas palabras una barba con extremidades y los fondos junto con los personajes que los acompañan reflejan una personalidad (no siempre feliz) pero la reflejan. Conforme subes más en el nivel encontrarás una vista aérea del castillo para después ir viendo pueblos, árboles, nubes, estrellas y todavía más.
 
El juego derrama miel, es muy dulce a más no poder, si buscas un juego violento o uno serio hay otros que te puedo recomendar pero este, este no es el caso. Si no soportaste la pantalla de inicio entonces este juego no es para ti.
 
Classic mode, Time mode y Cake mode
Tenemos tres modos de juego, el classic mode que es el modo principal mientras que en el time mode tienes que crear la torre más alta que puedas en un minuto, velocidad y precisión es todo lo que necesitas. En el último modo sólo tenemos 50 pasteles para jugar, lo que nos obliga a poner atención a cada uno de nuestros movimientos. De cualquier forma estarás más tiempo en el modo clásico que en cualquier otro pero son una buena adición al juego para las personas que les haya gustado el gameplay.
 
Que tan grande será tu torre
En el reparto de canciones el juego sólo cuenta con dos aunque estas cumplen con su trabajo al motivarte a superar tus marcas personales, para ser música simple por decirlo de alguna manera, cumple y la disfrutarás mientras juegas. Sencilla pero con sustancia.
 
Conclusión
Un juego un poco adictivo cuya mejor cualidad es su presentación y su gameplay muy bien hecho que merece que le den una checada.
 
Pueden jugar FEED THE KING aquí: http://juicybeast.com/feedtheking.php
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario